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Hay más de una forma de ser inteligente... también en el trabajo

15/12/2017

 ada vez más empresas son conscientes de la necesidad de estimular el desarrollo de sus trabajadores y de aprovechar el talento al máximo para no perder el paso de la transformación. Hay tantas formas de conseguirlo como jefes y departamentos de recursos humanos, pero algo que parece haber pasado desapercibido para muchos es la oportunidad de maximizar el desempeño de los trabajadores analizando qué tipo de inteligencia tienen más desarrollada y estimulándola para que puedan sacarle el máximo partido. Porque, aunque nos hayan enseñado lo contrario, no hay solo una forma de ser inteligente.

Comúnmente, entendemos que alguien es inteligente cuando tiene una capacidad de razonamiento elevada, es capaz de sacar conclusiones acertadas con rapidez y eso se refleja en un test que marca que tiene un cociente intelectual alto. Esto convierte a aquellos con un cociente intelectual por debajo de la media en personas “lentas” o no tan inteligentes. Lo que se nos escapa es que esa solo es una forma de ser inteligente y que cada trabajador tiene unas capacidades y aptitudes que muchos expertos han definido como inteligencias múltiples. El psicólogo estadounidense Howard Gardner definió en los años 80 hasta ocho tipos distintos, incluyendo la capacidad de comunicarse, de expresarse a través del cuerpo, de entender a los demás o expresarse a través de la música.

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